top of page

ASOSERGONS

PERFIL PROYECTO ASOSERGONS

“PROYECTO    INCREMENTO DE CAPITAL DE TRABAJO  2021-2022”

 

1. Nombre del proyecto: “Incremento de capital de trabajo 2021-2022.

 

2. Valor del proyecto: $27 120

 

3. Numero de beneficiarios directos: 13 familias socias.

 

4. Cobertura: 340 personas.

5. Antecedentes

La Organización de servicio de alimentación Y Limpieza ASOSERGONS,  surge frente al desempleo que ocasionó las nuevas políticas  del Ministerio de Inclusión  Económica y  Social MIES,  por cuanto se trabajaba en los Centro Infantiles del Buen Vivir en calidad de Madres Nutricionista  y  Educadoras , la nueva política del MIES  genero desempleo ya que en los CIBVs ya no requerían  personal de cocina, más bien daban la oportunidad que se formen un grupo asociado para que sean quienes distribuyan la alimentación a los Centros Infantiles y para el proyecto adulto mayor.

En el 5 de agosto 2013 el Estatuto de la organización es legalmente reconocida en el Instituto de Economía Popular y Solidaria IEPS, a esta organización forman parte en calidad de socios  personas de las 8 comunidades.

A esta organización  integran 11 mujeres y 2 hombres teniendo un total de socios 13.

 

6. Descripción del proyecto:

 

El actual proyecto consiste en la elaboración y entrega mensual  de kits de alimentos para   70 adultos mayores y 240 niños/as de  la parroquia Gonzales Suarez.Para cumplir con este propósito contamos con la colaboración deL GAD parroquial.

 

7. Localización

 

La Organización  se encuentra  ubicada en la  Parroquia González Suárez,   en la Cuenca del Lago San Pablo- Imbakucha, a 14 km de la ciudad de Otavalo y al sur del Cantón Otavalo,  Provincia de Imbabura, a 85 kilómetros de la Capital del Ecuador , cuya superficie es de  aproximadamente 5.815 ha (52 km2).

 

 

8. Objetivos

 

9. Objetivo general

 

Bridar un buen servicio de alimentación, limpieza; para entidades públicas y privadas que coadyuven al desarrollo social, económico y cultural.

  1. Objetivos espeficificos

 

  1. Capacitar a los socios en Nutrición y Buenas prácticas de manufactura ( en coordinación con el GADPR-GS Y MIES).

  2. Eliminar intermendiarios en el proceso de adquicision de materia prima.

  3. Implementar  nuevas estrategias de venta a través de redes sociales.

  4. Efectuar seguimiento y evaluación participativa.

 

  1. Metas

 

  • Entregaremos 700 kits de alimentos  para las familias de la parroquia.

  • Eliminaremos  intermediarios  en la compra de materia prima.

  • Proporcionaremos de nuestro servicio a 270 niño/as y 70 ancianos de la parroquia.

  • Garantizaremos  13 puestos de empleo para nuestros socios/as.

 

8.Fuentes y usos

 

El costo del proyecto es $27 120 dólares que serán financiados por ASOSERGONS Y FEDICE. ASOSERGONS  aportará  $17 120 dólares para : compra materia prima (alimentos),pago de mano de obra, promoción y publicidad y pago  por administración ,seguimiento  y evaluación por el capital ($10000 dólares) recibido de FEDICE.  El aporte de FEDICE es $10000 dólares para comprar materia prima (arroz,atún,fideos,enlatados), los fondos serán entregados bajo las políticas de nuestra institución: fondo reembolsable   para un año plazo ,con el recargo del 15% ($1500 dólares) anual sobre el capital por concepto de gastos de gestión  referentes a este proyecto.

9.Seguimiento y evaluación

 

FEDICE efectuara seguimientos trimestrales de las actividades y  una evaluación al final del proyecto para medir el cumplimento de metas y objetivos.  Las compras de materia prima serán efectuadas por la verificación de facturas, notas de ventas. El registro de el proceso productivo será   mediante fotografías,videos y testimonios de los socios/as y familias beneficiarias. En la evaluación participaran todos los involucrados  con el propósito de generar infomacion valida para la  toma de decisiones respecto a la continuidad de la cooperación.

10. beneficiarios

 

  • Inty Huayco Pungo CIBVs Tamia Sisa

  • Retoñitos de Violeta comunidad de Caluqui.

  • Casco parroquial CIBVs  Raytos de Sol.

  • Comunidad Pijal sector Rumiñahui  CIBVs SAN PEDRO

  • Comunidad Pijal sector Bajo CIBVS  SUMAK WUASY

  • Comunidad San Agustín de Cajas CIBVs mismo nombre.

  • Comunidad de Caluqui PROYECTO CENTRO DIA DEL ADULTO MAYOR.

CALCULO e historial crediticio.jpg
bottom of page