TUGLIN

PROYECTO PARA LA PRODUCCION DE BOVINOS DE CARNE Y LECHE

MUJERES LUCHADORAS DE LA IGLESIA DE FILADELFIA DE TUGLIN

 

  1. UBICACION

  • Sector: Tuglin

  • Comunidad: Jatun Juigua

  • Parroquia:  Yacubamba

  • Cantón: Pujilí

 

2. BENEFIARIAS:  25 familias: 24 mujeres y 1 hombre.

 

​3.ANTECEDENTES 

Tuglin, es un sector que pertenece a la comunidad de Jatun Juigua Yacubamba, del cantón Pujilí.

 

La organización de mujeres en Tuglin viene trabajando con FEDICE en proyectos productivos desde el año 2017, bajo las políticas de la fundación.

 

La Organización dispone de un fondo común del proyecto anterior de $ 7,000, fruto de los intereses generados en los 2 años anteriores por los créditos internos.

 

La organización de 25 Mujeres Luchadoras de la Iglesia de Filadelfia de Tugliny FEDICE mantienen una reunión de trabajo, para realizar un nuevo proyecto, sobre bovinos de engorde y de leche.

 

FEDICE da a conocer las políticas de la institución sobre los montos y la forma de recuperación de fondos. Así también la organización manifiesta sus aportes para el proyecto.

​4. TIPO DE PROYECTO

El actual proyecto es el aporte de FEDICE es con un crédito de $ 15,000, es decir $ 600por familia y el apoyo en la instalación, seguimiento, capacitación y evaluación del proyecto.

 

Los aportes de la organización son: los pastos, medicamentos, transporte para la compra, cuidados y pago del crédito.

5. OBJETIVOS

 

Objetivo GeneraL

Mejorar el nivel de vida organizativo, económico, alimenticio y técnico de las familias de Tuglin con la producción de bovinos de carne y de leche.

 

Objetivos Específicos

  1. Incrementar la cantidad de leche y carne mediante   el mejoramiento genético de los animales.

  2. Ejecutar un programa de capacitación y transferencia tecnológica acorde a los requerimientos técnicos del proyecto.

  3. Incrementar el capital de la organización a través del fomento del ahorro y la entrega de préstamos a los socios,

  4. Efectuar   el seguimiento y evaluación de las actividades a nivel familiar y organizativo.

6.DESARROLLO DEL PROYECTO

Las actividades que se realizarán serán las siguientes:

  1. Distribuir equitativamente los recursos $ 600 a cada beneficiaria en forma de fondo reembolsable para la instalación del proyecto.

  2. Coordinar con la fundación y socias para la compra de los animales.

  3. Recuperar cada 4 meses el capital más el costo individual de capacitación y seguimiento de sus socias, es decir la cantidad 230 dólares y crear un fondo rotativo, para dar préstamos dentro de la organización al 2 % de interés mensual.

  4. Pagar a FEDICE los intereses llegado el año y al segundo año pagar capital con los intereses.

  5. Continuar con el ahorro, 10 dólares cada cuatro meses.

  6. Las Beneficiarias: Deben participar activamente en la elaboración e implementación del proyecto. Aportar con la hierba ¼ Ha. para garantizar la alimentación del ganado bovino. Aportar con las instalaciones como corales para la crianza técnica de los animales. Participar activamente en las diferentes capacitaciones que impartirá FEDICE. Aportar con el transporte para la compra de los animales. Mano de obra para la siembra de pastos y para el cuidado de los animales. Compra de los animales en ferias, centros productivos o en las comunidades cercanas. Presentar informes de producción y reproducción.

  7. Recibir los represtamos con interés que asigne la organización, en estos montos al 2 % mensual.

 

7. FINANCIAMIENTO

La presidenta y la tesorera firmarán un pagaré en la Institución por el total del fondo reembolsable $15,000.00, mientras que para asegurar la recuperación de los fondos a nivel interno todas las beneficiarias firmarán una letra de cambio o pagaré por los $ 600 de capital y $ 90 por el costo individual de capacitación y seguimiento.

El proyecto es para 2 años: el primer año cancelarán $ 2,250 por la capacitación y seguimiento y el segundo año cancelarán el capital $ 15,000 y los $ 2,250 por concepto de seguimiento y capacitación.

8. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

El seguimiento de las actividades se realizará a través de: visitas domiciliarias para verificar las producciones, reuniones de análisis de dificultades y solución de problemas existentes, recomendaciones y planificación de actividades. Participarán las familias involucradas en el proyecto.

Las actividades que se realice serán recopiladas mediante informes, registros y fotografías que servirán para el análisis en la evaluación.

Se evaluará el avance del proyecto basándose en los objetivos planteados, en el plan de actividades, presupuestos, metas e impactos se realizará mediante visitas, entrevistas con las beneficiarias, reuniones, entre otras. En este proceso participaran todas las familias involucradas en el proyecto.

TUGLIN E.jpg