MARGARITA FONTE

Margarita Fonte vive en la comunidad de Pijal Centro -Provincia de Imbabura. Ella es parte del grupo de mujeres "Centro Pijal -CACPIC". El negocio de Margarita fue afectado por el desabastecimiento de mercadería debido a la pandemia del Coronavirus por tal motivo solicitó a FEDICE un fondo reembolsable  con el propósito de reactivar económicamente su emprendimiento en la comunidad.

1. CARACTERISTICAS DEL PROYECTO

Plazo: 18 meses

Pago: dividendos mensuales

Destino del fondo: Compra de frutas ,verdura  y materia prima.

Seguimiento y Evaluación: Visitas mensuales ,fotos ,videos,facturas.

2. DESARROLLO DEL PROYECTO

En la entrevista realizada a Margarita el 12 de julio del 2021, actualizar información  manifestó que las ventas de frutas, vegetales y artesanias han dismunido debido a la reactivacion parcial de las actividades. Ahora, los vecinos de Pijal salen a Otavalo o González Suárez a comprar.

Debido a esto Margarita ha optado por salir a recorrer el barrio, cargando sus productos para ofertar a los vecinos. Esta estrategia ha generado un efecto positivo para mantener el volumen de ventas. Sin embargo ,Margarita considera que se podria elevar un poco mas las ventas con la inyeccion de capital  en sus negocios.

 

3.EVALUACION DEL PAGO

Desde la fecha de entrega del crédito Margarita Fonte  ha pagado 11 de 18 cuotas  por un valor total de $1,440.21. Margarita ha cumplido con los pagos mensuales dentro de los plazos establecidos.

SOLICITUD DE FONDO 

Margarita Fonte solicita la renovación del crédito por un valor de $2,000 para el plazo de 2 años. Para ello Margarita debe cumplir con el pago del 100% del capital y las cuotas restantes del interés.

4.CONCLUSION Y RECOMENDACION 

Basado en el buen cumplimiento de los pagos que Margarita ha venido realizando a FEDICE  y considerando que los recursos por ella recibidios han sido bien invertidos en beneficio de las condiciones de vida de la familia, se recomienda la renovacion del crédito actual bajo los parametros solicitados y considerando  el futuro seguimiento y evaluacion de FEDICE.