top of page

SANTA ROSA

PROYECTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE MICROFINANZAS FAMILIARES

“ORGANIZACIÓN SEMBRANDO ESPERANZA” DE SANTA ROSA

 

1. UBICACIÓN

Provincia: Cotopaxi

Cantón: Latacunga

Parroquia: Belisario Quevedo

Comunidad: Santa Rosa

2. BENEFICIARIAS: 13 Mujeres

 

3. PLAZO: Dos años.

4. FINANCIAMIENTO

El proyecto tiene un costo de $ 7, 776 para el cual FEDICE entregará un crédito por $ 3900 que serán distribuidos entre las 13 familias ($300 c/u). Por los fondos que reciben deben pagar $585 por concepto de administración, seguimiento y capacitación. La organización pagará a FEDICE cada 4 meses el proporcional del interés.

Los recursos serán invertidos para la compra de: pollos, vacas, puercos, pasto y materia prima según el tipo de proyecto que cada familia instalará. Las familias aportaran con la mano de obra, deparasitantes, vitaminas y balanceados.

 

5. OBJETIVOS

Objetivo General

Contribuir al fortalecimiento Organizativo, en la producción de animales domésticos y varios negocios, para mejorar la calidad de vida de las familias de la de la organización Sembrando Esperanza.

Objetivos específicos

  • Fortalecer la organización de mujeres a través de la implementación del proyecto productivo.

  • Mantener Producir técnicamente la producción de pastos y animales mediante al aprovechamiento de los recursos físicos y humanos que se dispone en la comunidad.

  • Incrementar los diferentes negocios: venta de papas fritas, pajuelas para      inseminación, negocio compra y venta de papas, compra y venta de ganado bovino.

  • Mejorar a través de la capacitación, adiestramiento y transferencia de tecnologías apropiadas, el nivel de conocimiento y destrezas, a fin de reforzar la capacidad autogestionaria de las familias que participan en el proyecto.

 

6. METAS

 

  • La organización de 13 familias mantiene su trabajo con la ratificación de la directiva que apoyará por 2 años bajo un reglamento interno y reuniones mensuales.

  • 13 familias mantienen sus proyectos: producen y mantienen pastos y animales técnicamente, tomando en cuenta raza, alimentación y manejo adecuados.

  • Contribuir a la solución práctica de los problemas de pobreza, desocupación y marginalidad de las familias campesinas que habitan en la comunidad a través del fortalecimiento de los negocios establecidos.

  • 13 familias capacitadas en temas Organizativos, técnicos en la crianza de animales y atención al cliente en sus negocios.

7. IMPACTOS

 

  • Alimentación: las familias mejoran la nutrición por efecto de mayores recursos disponibles.

  • Disminución de la migración de la gente joven, mediante la generación de empleo.

  • Igualdad de género: las mujeres incrementan su aporte a la economía familiar.

  • Talento humano: las/os beneficiarios gestionan eficientemente sus proyectos.

  • Con la instalación del presente proyecto no afectará negativamente al medio ambiente ya que sus desechos de los animales y desperdicios alimenticios se lo utilizarán como abono orgánico que servirá para fertilizar las parcelas de cada uno de las familias, para mejorar sus cultivos sin el empleo de fertilizantes químicos y por ende tener una alimentación con productos sanos, mejorando la salud de todas las familias.

 

8. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

El seguimiento de las actividades se realizará a través de: visitas domiciliarias para verificar las producciones, reuniones de análisis de dificultades y solución de problemas existentes, recomendaciones y planificación de actividades. Participarán las familias involucradas en el proyecto.

Las actividades que se realice serán recopiladas mediante informes, registros y fotografías, que servirán para el análisis en la evaluación.

SANTA ROSA ESPAÑOL.jpg
bottom of page