top of page

PIJAL

La Caja de Ahorro y Crédito de Pijal – CACPIC- nació con la unión de 15 familias y la cooperación de la Iglesia de Plano con una contribución inicial de $ 5,000. En la actualidad, tiene un capital de $ 15,000 dólares que la organización ha logrado trabajando en conjunto y con ahorros mensuales programados. Ahora el equipo técnico de FEDICE está capacitando a las personas de la cooperativa de ahorro y crédito en un nuevo sistema contable que les permitirá administrar sus recursos de manera adecuada y obtener los saldos de las cuentas de manera inmediata.

 

CACPIC se formó como una alternativa financiera para que las familias de Pijal puedan tener acceso a crédito inmediato para financiar sus actividades productivas.

Además de la unión de ahorro y crédito, FEDICE también ha tenido muchos otros proyectos en el área de Pijal, muchos de los cuales fueron patrocinados o completados por grupos en los Estados Unidos. Por ejemplo, La Iglesia Cristiana de Plano, dirigida por Doug Deuel, financió y completó la construcción de un nuevo centro para niños y un área de juegos infantiles. Esta iglesia también financió la construcción y el equipamiento de una casa para una madre soltera y sus 4 hijos, que solían vivir debajo de las gradas de una casa. FEDICE también les ha entrenado en cocina, nutrición, higiene personal y limpieza. Esta familia ahora tiene la oportunidad de tener éxito y vivir con dignidad. Además, la iglesia de Plano ha trabajado en la Iglesia Nueva Jerusalen  y en otro hogar para una abuela que cuida a sus 4 nietos después de la muerte de sus padres.

bottom of page