top of page

Quinta Carta De Blanca Puma

{Original entrada: el 26 de abril, 2013}

Texas, ¡Simplemente fantástico!

Ahora me encuentro escribiendo acerca de mi tiempo en Texas, una y otra vez quiero decir gracias Dios, gracias por toda la acogida que he recibido, gracias por permitirme conocer más hermosas cosas de tu creación, cada lugar es más bonito que otro, cada uno tiene sus particularidades, sus bellezas, pero cada uno es simplemente una creación de Dios.

En Texas, fueron pocos días pero llenos de una variedad de actividades y de oportunidades para hablar de Fedice, para ir a la opera, para visitar caballos, para hablar en una escuela con casi 400 alumnos y profesores, para reunirme con personas que están interesadas en trabajar conjuntamente con Fedice, por supuesto para hablar en las iglesias y finalmente disfrutar de la comida, igual que en otros lugares.

Primeramente tuve una reunión con Danny Couch de Bridging Cultures. Estamos hablando sobre la posibilidad de trabajar juntos. Ellos están apoyando a nuestros hermanos del sector del Valle del Chota, nosotros, gracias a Dios, tenemos experiencia en trabajar con las personas en las comunidades, entonces si podemos trabajar juntos ¿por qué no hacerlo? Mucha gente en el Ecuador necesita asistencia y si hay personas interesadas en ayudarlas allí estamos nosotros para juntar nuestras manos, apoyar nuestro hombro y ayudarlas a conseguir mejores condiciones de vida.

El sábado por la noche tuve la oportunidad de ir a la ópera, uno de los regalos que Dios ha puesto en mi camino, simplemente maravilloso. El hermano mayor de Bill Arnold, quien es el líder del grupo que nos apoyan en Fort Worth, participaba en esta ópera, fue algo realmente bello, inolvidable.

El domingo 21, estuve hablando en la iglesia de El Plano, ellos son las personas que empezaron el trabajo en el centro infantil en San Francisco. Qué grato ver a los amigos, aunque a veces me sea difícil recordar todos sus nombres, fue muy especial cuando ellos vieron sus fotografías, recordaron los momentos vividos y sobre todo preguntaron ¿cómo está el centro infantil ahora?, Como dije, las personas en San Francisco están haciendo su trabajo y han hecho muchos progresos en la construcción pero necesitan ayuda para terminarle. Posteriormente pudimos hablar ampliamente acerca de "su proyecto" la construcción del centro infantil en Pijal, parroquia Gonzalez Suarez, en la provincia de Otavalo. Para quienes no han visitado, Pijal está ubicada cerca de la comunidad de Caluqui, donde está el centro infantil con el nombre de Violeta Groth. Qué hermoso escuchar su interés, su decisión en venir (hasta ahora hay 22 personas que vienen en este grupo) y ayudarnos, gracias Dios. Ellos están planeando venir en Agosto y por supuesto nosotros (Fedice) y la comunidad los estamos esperando con los brazos abiertos y los corazones rebosantes de gratitud.

El lunes, fue el tiempo para hablar en el Fort Worth Country Day, sencillamente una experiencia conmovedora, primero pude hablar brevemente con los alumnos en la clase de Bill, y luego, wau wau. En este tiempo he estado hablando de Fedice, en las iglesias, con los pastores, pastoras, con muchas personas, con pocas personas, a veces con dos o tres personas, pero esto fue algo realmente impresionante, cerca de 400 jóvenes y profesores en frente mío y yo explicando que es la Fedice, que hacemos, como trabajamos y pidiendo ayuda para las personas en nuestras comunidades.

Un grupo de estudiantes y tres profesores de este lugar estuvieron trabajando en el centro infantil en San Francisco el año anterior, ellos tienen la decisión de ir el próximo año y continuar con este trabajo.

Sin embargo, hay más personas interesadas en ayudar. Una y otra vez, Gracias Dios por ello, como les dije si Dios nos ayuda y podemos terminar este centro en este año, con seguridad vamos a encontrar trabajo para ellos, hay tanto por hacer y tanta gente a quien apoyar.

Algunos de las madres de los chicos que vinieron estuvieron allí para escucharme y saber más del lugar donde sus hijos visitaron y conocer más de las personas y de la organización a la que están apoyando. Que bueno y que agradables palabras recibí, hasta ahora retumban en mis oídos, cuando alguien se acercó y me dijo, "quiero ayudar, quiero ir, ¿qué puedo hacer?, quiero ser una EMBAJADORA DE FEDICE." Simplemente, gracias Dios, una y otra vez. Pues los esperamos queridos hermanos y hermanas.

Gracias Bill, gracias Debby, por toda la hospitalidad. Gracias a Dios, ahora porque mi inglés es mejor, puedo comunicarme mucho mejor con las personas, pero todo este trabajo no sería posible sin la ayuda de personas como ustedes, que tienen el tiempo, la paciencia, la generosidad y ante todo el interés en apoyarnos. Que Dios los bendiga grandemente.

De igual forma que en los otros lugares, la alegría de llegar de ver a los amigos, de compartir, de reírnos de disfrutar y luego la tristeza de despedirnos, pero como dijimos simplemente ¡Hasta luego! Que Dios nos permita muy pronto volver a juntarnos en el camino, en Ecuador, en Estados Unidos, no importa--lo más importante es saber que Dios nos puso en esta camino para ayudar, quizá un poquito, a cambiar las vidas de algunas personas en Ecuador, de algunos hermanos y hermanas en Estados Unidos.

Ahora, el viaje continúa: Minnesota, es el tiempo para Fedice USA. Todas las actividades son importantes, todo cuenta, y como he dicho, toda ayuda es bienvenida.

Hasta pronto!

Blanca

bottom of page