top of page

Sexta Carta De Blanca Puma

{Original entrada: el 5 de mayo, 2013}

Hola hermanos y hermanas en Cristo

Ahora más que nunca puedo decir estas frases con todo mi corazón, con la certeza de saber que somos hermanos y hermanas en Cristo, que a pesar de no hablar el mismo idioma, a pesar de pertenecer a diferentes denominaciones cristianas somos precisamente eso "hermanos, hermanas en Cristo" unidos por el amor por la gente, nuestro amor por los niños, niñas, definitivamente por el amor a nuestros prójimos.

Ahora me encuentro otra vez en Illinois (Edwardsville) ayer por la noche regrese de Indianápolis.

En Illinois Fue un reencuentro con los amigos de años, con los colegas con los compañeros de misión, al igual que en los otros lugares me han recibido con mucha calidez y con mucho amor. Ha sido la oportunidad para tener tardes, noches de largas platicas, de hacer planes, de recordar, de conocernos mejor, de buscar cómo ayudar. Ha habido también la oportunidad para descansar, esta larga tarea pues también la larga tarea ha empezando a hacer efecto, muchas veces el pensamiento quiere hacer más que lo que el cuerpo responde, pues todavía queda un camino por recorrer así que he pensado es mejor tomar un respiro, descansar y ahora a continuar.

Minnesota: "El tiempo es oro"

Cuando ustedes leen esta frase quizá pensaran, así es Blanca tiene razón, el tiempo es oro, no solo aquí, en todas partes en todas las actividades que hacemos, pues si estoy de acuerdo con ustedes, el tiempo es oro, pues es un hermoso regalos que Dios nos da, "EL TIEMPO" "LA VIDA".

Como he estado mencionando gracias a Dios estoy recorriendo varias partes de este hermoso país, viajando en avión, en bus, en tren, llegando a diferentes lugares y llevando conmigo el mensaje de mi gente en Ecuador, por eso empecé con esta frase y una y otra vez mas quiero decir GRACIAS A DIOS, gracias porque ahora más que nunca entiendo el verdadero significado de esta frase en este país, gracias por los hermanos, por las hermanas, que a pesar de sus ocupaciones, de las múltiples actividades me han permitido un espacio en su tiempo, han dejado por un momento de lado sus labores cotidianas y me han brindado su atención, que DIOS LES PAGUE POR TODO.

Pues la visita a Minnesota fue otra experiencia muy valiosa y de suma importancia, en este estado se encuentra la sede de Fedice USA, aquí es el lugar donde Violeta años atrás debió haber empezado este sueño que ahora es una realidad la FEDICE, y claro aquí se encuentra el lugar desde donde se manejan una parte de las finanzas y los recursos que gracias a Dios recibimos para los trabajos con las comunidades.

Les confieso que estaba un poco nerviosa cuando conté a los amigos que venía a Minnesota y me dijeron Blanca tienes un abrigo, tienes guantes, tienes gorra, yo dije oh oh que va a pasar, pero claro también estaba muy emocionada, en fin dije allí voy.

Cuando llegaba veía el aeropuerto como una hermosa pista de patinaje, alguna de las amigas me dijo Blanca no te preocupes ellos tienen bastante experiencia en vivir con este tipo de condiciones climáticas, GRACIAS DIOS porque cada vez voy conociendo mas y mas y descubriendo lo maravillosa de tu creación.

Pues bien después de toda la emoción de la llegada de ver a los amigos fuimos directo a los negocios, recuerden había empezado diciendo el tiempo es oro aquí y en todas partes.

Tuve una muy agradable reunión con el señor David Johnson, presidente de Fedice USA y con Paul Cristensen, abogado y tesorero de Fedice. Dialogamos abiertamente sobre sus inquietudes, sobre las mías, sobre los temas pendientes, la situación de Fedice y claro el punto principal que traje para este largo viaje, como continuar con el trabajo y la ayuda a las personas en las comunidades.

Al día siguiente fue la oportunidad para visitar el Kanabec Bank en Mora, que grata experiencia, que bueno que Dios va poniendo en mi camino personas decididas a apoyar de diferentes formas pero apoyar eso es lo importante. Las cosas claras, la documentación necesaria y pues a seguir con la tarea.

Por la tarde y noche, otros gratos e inolvidables momentos, primeramente pude conocer el lugar donde nació Violeta Groth, donde ella vivió, donde seguramente en su mente pensaba y en su corazón nacía el deseo de que hacer, como ayudar a las personas.

Es un hermoso lugar en la ciudad de Braham, en una zona rural, rodeada de campos, de cultivos, de gente trabajadora en la tareas del campo, David, su sobrino me decía, Blanca ahora entiendes porque su pasión por ayudar a la gente del campo, ahora entiendes porque su decisión de dejar la familia e ir a lugares tan lejanos, simplemente para eso, para ayudar. Gracias a Dios por la vida de Violeta, y gracias a Dios porque ahora habemos muchas personas decididas a continuar son sus sueños.

Luego la oportunidad de conocer a la familia de Violeta, de escuchar sus historias, que divertidos y que sabrosa comida, ahora entiendo el sentido del humor y el arte de cocinar de Violeta es algo que traía desde su familia.

Fue momento también para hablar de Fedice, el sueño de Violeta primeramente y luego de Víctor, para escuchar ideas, sugerencias, cambios que podemos hacer, para reafirmar una vez mas "no estamos solos".

Pues luego de las emociones, de las pláticas, la tarea debía continuar, a preparar las cosas y seguir con las actividades, será el turno para Illinois.

Que Dios bendiga el camino de las personas que voy conociendo, que sea Dios morando en sus corazones y que sigan adelante.

Con cariño,

Blanca

bottom of page