top of page

Fiesta De Navidad En Centro Infantíl De Pijal Centro

{Original entrada: el 14 de enero, 2014}

Me gustaría compartir con ustedes lo que usted y su congregación ayudó a hacer. Nosotros tuvimos la fiesta de Navidad con los niños del centro infantil en Pijal. Gracias de nuevo por compartir la alegría de la Navidad en la comunidad de Pijal central.

Sumac Wasi , el centro de desarrollo infantil que ustedes ayudaron a construir este verano pasado, estaba lleno de alegría, lleno de niños en edad preescolar y sus madres y abuelas y hermanos e incluso algunos padres, llenos de alegría de la Navidad.

Usted pintó las paredes en tonos pastel, un artista local ha añadido diseños de dibujos animados, los maestros realmente se preocupan por sus actividades.

FEDICE trajo hermosos regalos envueltos y una bolsa de dulces para cada niño en edad preescolar y sus maestros. Pero antes de llegar a eso, ¿alguna vez has notado que la gente en Ecuador sabe cómo organizar una fiesta? Esta no fue la excepción.

Sí, la escuela estaba preciosa, pero todavía carece de un piso y puertas adecuadas para el edificio y las habitaciones. Ahora, piezas de madera son suficientes para mantener a la gente y los animales cuando el edificio no está en uso. Y el piso de concreto es mejor que la suciedad o barro (en días de lluvia), pero oh para un suelo de baldosas que se puede mantener más limpio. Después de las presentaciones de Blanca, Sebastián, Luis y yo, de la introducción de la madrina de la escuela, Encarnación, y varias otras personas importantes involucradas con la escuela, la primera presentación fue un regalo de dinero de FEDICE para completar el trabajo y agregar las puertas. Todos ustedes ayudaron a que esto suceda con su amor y su participación en este lugar. Usted ayudó a inspirar a otra iglesia y las personas para hacer un regalo a FEDICE que se ha transmitido a la pre - escuela.

OK, así que era algo que los padres realmente pueden apreciar, pero ¿qué hay de los niños? Cantamos una canción de Navidad, bailamos, jugamos juegos divertidos. ¿Te imaginas un Blanca con los ojos vendados, directora ejecutiva de FEDICE, tratando de poner el yogur en una boca de una de las mujeres de la comunidad, al mismo tiempo, la mujer con los ojos vendados trató de poner yogur en la boca de Blanca? Toda la habitación no estaba cubierta de yogur, pero se puede imaginar que dos rostros estaban cubiertos.

Tal vez usted esté familiarizado con la canción algo parecido a: Manos fuera, pulgar hacia arriba, cabeza hacia atrás, hombros hacia arriba, piernas flexionadas, lengua afuera, dar la vuelta. Imagine lo que un grupo de adultos se parece en esta posición a bailar al ritmo de la música.

Los niños jugaban a las sillas musicales, algunas madres participaron en una carrera llevando agua en sus manos para ver quién podría llenar una botella de Coca Cola con agua primero . Como se pueden imaginar, la habitación se llenó de risas y vítores para los participantes.

Después de la diversión, FEDICE entregó sus regalos de Navidad y dulces para los niños en edad preescolar. Pero una de las mejores sorpresas fue entregar dulces a personas ancianas (tercera edad), las abuelas, y cuando cada uno se le dio una bolsa de dulces gracias a ti. ¿Cuántas veces nos olvidamos de celebrar los sabios y ancianos que tanto ha hecho por nosotros en el pasado?

Luego la comida fue compartida: un plato lleno de papas, maíz , un pedazo de pollo y una chuleta de cerdo. Era demasiado para una sola persona, pero a comer y a disfrutar de la celebración del nacimiento de Jesús, y la alegría y el amor de sus hijos.

Ustedes son grandes! Muchas gracias por ayudarnos a hacer que todo esto suceda. Y tal vez la próxima vez, que todos pueden venir y disfrutar de la fiesta también.

Abrazos,

Marilyn Cooper

Voluntaria con FEDICE

bottom of page