{Original entrada: el 26 de mayo, 2013}
Conocí al Doctor Victor Vaca muchos años atrás, antes de yo pertenecer al Grupo de mujeres FEDICE "Santa Rosa" - Cotopaxi.
El Doctor visitaba al Padre Carlos Jiménez (Sacerdote Católico); ellos conversaban mucho de Teología, Política, Biblia. El Padre Carlos le ayudaba con los cursos bíblicos en los Grupos de Planchaloma - Cotopaxi, donde el doctor prestaba sus servicios.
Estos dos hombres nos dieron una gran lección, porque cuando se sentaban a conversar no era para discutir sobre quien tenía la razón o las cosas que nos separan entre iglesias; sino que buscaban la voluntad de Dios, lo que Dios quería a través de ellos.
Hoy me doy cuenta que el ecumenismo es posible, que el amor y el servicio a los necesitados está por encima de condición social, credo, ideología.
Nos dejaron un gran ejemplo de tolerancia, respeto y apoyo. Quiero comentar también que el Padre Carlo Jiménez ya se nos fue hace 5 años a causa de un cáncer pulmonar. El Doctor Víctor también se nos adelantó.
Seguro que en el sitio donde Dios los destinó estarán dando ánimo a continuar con sus obras.
El Doctor Víctor luchó por los más necesitados y empobrecidos de este país, seguirá vivo en cada grupo que fundó como nuestro amigo, padre y hermano.
Gracias por su apoyo.
Con cariño,
Narcisa Acuña
Grupo Fedice Santa Rosa - Cotopaxi