top of page

¿QUIÉNES SOMOS?

 

Fundación Ecuménica para el Desarrollo Integral, Capacitación – Educación, FEDICE es una organización no gubernamental sin fines de lucro. Su sede está localizada en Quito, Ecuador.

FEDICE fue creada en 1994 por Víctor Vaca (Ecuador) y Violet Groth Vaca (Estados Unidos). El sueño de Violeta y Víctor fue crear una organización que trabaje con las familias de las comunidades rurales a través de proyectos productivos que sean  administrados especialmente por las mujeres, quienes han sido históricamente relegadas y no han contado con acceso a educación y capacitación.

Actualmente FEDICE trabaja con 17 grupos de mujeres de comunidades localizadas en las provincias de: Cotopaxi, Imbabura, Carchi y Esmeraldas. Teniendo a la capacitación como eje transversal, FEDICE trabaja con grupos de mujeres cuyo principal objetivo es el mejoramiento de las condiciones de vida de sus familias y de sus comunidades.

Las actividades de FEDICE se enmarcan dentro de cuatro áreas principales: Proyectos productivos agrícolas y pecuarios; micro- finanzas; comercio justo, construcción , el trabajo con grupos misioneros y voluntarios.

La FE sin obras es muerta, dice en Santiago 2:17, por ello en FEDICE trabajamos con las personas de las comunidades poniendo en práctica nuestra FE, trabajando con alegría y esperanza con las mujeres, los hombres, los niños y niñas de las comunidades.  

Nuestra Área de Influencia

Por más de 25 años FEDICE ha trabajado para empoderar a comunidades indígenas y marginadas  de Ecuador,  para romper las cadenas cíclicas de pobreza, discriminación e injusticia.  En el curso de este tiempo, hemos invertido $1.2 Millón USD en 56 comunidades para mejorar la calidad de vida de casi 20,000 Ecuatorianas/os. Actualmente trabajamos con 17 comunidades en cuatro provincias : Carchi, Imbabura, Cotopaxi y Esmeraldas.

 

Nuestro trabajo ocurre al nivel de comunidad para  enfrentar simultáneamente los asuntos complejos y entrelazados de desarrollo económico, justicia social, equidad de género, desarrollo de liderazgo, y construcción de capacidades.  En el proceso, esperamos ayudar a nuestros socios a lograr una mejor solidaridad, esperanza y prosperidad en sus vidas.

bottom of page