top of page

PROYECTOS 

Fundación Ecuménica para el Desarrollo Integral, Capacitación – Educación, FEDICE es una organización no gubernamental sin fines de lucro. Su sede está localizada en Quito, Ecuador.

FEDICE fue fundada en 1994 por Víctor Vaca (Ecuador) y Violet Groth Vaca (Estados Unidos). El sueño de Violeta y Víctor fue crear una organización que trabaje con las familias de las comunidades rurales a través de proyectos productivos que sean administrados especialmente por mujeres, quienes han sido históricamente relegadas y no han contado con acceso a educación y capacitación.

Actualmente FEDICE apoya a 17 grupos de mujeres de comunidades localizadas en las provincias de: Cotopaxi, Imbabura, Carchi y Esmeraldas. Teniendo a la capacitación como eje transversal, FEDICE trabaja con grupos de mujeres cuyo principal objetivo es el mejoramiento de las condiciones de vida de sus familias y de sus comunidades.

Las actividades de FEDICE se enmarcan dentro de cuatro áreas principales: Proyectos productivos agrícolas y pecuarios; micro- finanzas; comercio justo, construcción con el trabajo con grupos misioneros y voluntarios.

La FE sin obras es muerta, dice en Santiago 2:17, por ello en FEDICE trabajamos con las personas de las comunidades poniendo en práctica nuestra FE, trabajando con alegría y esperanza con las mujeres, los hombres, los niños y niñas de las comunidades.  

AGRICULTURA Y GANADERIA SOSTENIBLE.jpg
Agricultura y ganaderia Sostenible


Desde 1994, FEDICE ha apoyado cerca de 5.000 familias en el desarrollo de las fuentes de ingresos estables a través de proyectos agrícolas y el acceso al crédito para las micro-empresas a tasas justas. Enseñamos  prácticas agrícolas sostenibles - desde un punto de vista económico, ambiental y social - y ofrecemos capacitaciones pertinentes con nuestro personal técnico específico para alcanzar los objetivos de cada proyecto.

el que siembra abundantemente, abundantemente también segará. 2 Corintios 9:6

MICROFINANZAS1.jpg
MICRO-FINANZAS 

 

FEDICE provee acceso a crédito para micro-empresas a tasas justas por medio del establecimiento de Cajas de Ahorro y Crédito controlados por las asociaciones locales, mientras que nuestras asociaciones colaboradoras forman las sucursales y administran los fondos. Nuestro modelo, el cual incluye la creación de un fondo comunitario y una oficina central, fomenta una cultura del ahorro y la administración del dinero informado que proporciona beneficios significativos a nivel individual, así como, a nivel comunitario.

Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.  Mateo 6:21

COMERCIO JUSTO.jpg
COMERCIO JUSTO
FEDICE promueve la elaboración y consumo de productos que satisfagan de una manera digna las necesidades de las familias.
Nuestros objetivos  son:
1) Lograr que las familias optimicen la utilización de los recursos que disponen en las comunidades y
2)  Generar un ahorro económico mediante un proceso de sustitución de bienes comerciales por bienes que pueden ser elaborados por ellas mismas.
Dios quiere que todas las escalas y balanzas sean exactas y que los acuerdos de negocios sean limpios Proverbios 16:11
MISIONES.jpg
MISIONES

FEDICE conecta gente y comunidades en Norte América con gente y comunidades en Ecuador. Estamos convencidos de que somos uno en el Espíritu de Dios—no importa si vivimos en Dallas, Texas o Pusir, Ecuador; si somos agricultores, maestros, o abogados; si hablamos inglés, Kichwa o español. Experimenta el gozo  que se encuentra trabajando “juntos” como el pueblo de Dios por traer un grupo a  Ecuador. Contactar con Blanca Puma Martínez en blancapuma@hotmail.com para pedir detalles y fechas abiertas en 2019.

….Trabajen para Dios con mucho entusiasmo. Romanos 12:11TLA

CONSTRUCCION.jpg
CONSTRUCCIÓN

Fedice enseña a las comunidades que el bienestar de las familias depende del trabajo en conjunto. Es así como Fedice y comunidades se unen para; construir nuevas viviendas a familias de escasos recursos económicos, reparación de centros infantiles, iglesias y centros comunitarios.

Trabajamos mediante una dinámica integración del 50/50. La comunidad tiene el compromiso de aportar con mano de obra, alimentación y ejecución de la meta y FEDICE aporta con el sustento económico y seguimiento a través de valiosas donaciones realizadas por personas de EEUU que aman nuestro país y aman a las personas que necesitan mejorar su calidad de vida.

Lucas 14:28
Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿qué es lo primero que hace? Pues se sienta a pensar cuánto va a costarle, para ver si tiene suficiente dinero. (TLA)

.

VOLUNTARIADO.jpg
VOLUNTARIOS

FEDICE, da la bienvenida a voluntarios de corto y largo plazo para experimentar la rica herencia y cultura de Ecuador, además de apoyar nuestro trabajo para forjar la justicia social, la unidad y la paz a través del desarrollo integral en las comunidades.

 

Las oportunidades de voluntariado se diseñan según las habilidades, talentos y tiempo disponible para el compromiso de una parte interesada.

 

¿Interesado en aprender más? Contacte a Blanca Puma Martínez en blancapuma@hotmail.com.

 ¡Qué hermoso es ver llegar a los que traen buenas noticias! “Romanos 10:15

bottom of page