Inglés
Inglés
Inglés
Spanish
Spanish
Spanish

TRAER UN GRUPO

Misioneros de la ciudad de Kansas  trabajaron en la adecuacion del centro infantil de la comunidad de Caluqui en Otavalo.

Voluntarios de Oregón trabajaron en la eduacion del centro infantil de la comunid de San Pedro.

Jovenes voluntarios de la ciudad de Kansas  trabajaron en la adecuacion del centro infantil de Tocagón.

Construcción de una vivienda de 60 m2 para la familia de Isolina Salazar . Este proyecto   estuvo financiado por nuestros amigos de Weatherford -Texas a traves de BRIDGING CULTURES.

Please reload

ADECUACION DE VIVIENDAS - PUSIR GRANDE - CARCHI

Agosto,2018

Desde el 28 de julio hasta el 4 de agosto ,voluntarios de "BRIDGING CULTURES & WEST DES MOINES CHRISTIAN CHURCH" apoyaran con trabajos de construcción y educación cristiana.

ADECUACION CENTRO INFANTIL DE SAN PEDRO - OTAVALO

Junio,2018

Ya empezamos la planificación de trabajos en el centro infantil de San Pedro a partir del 4 de junio comienza todos los preparativos; educadoras y padres de familia están involucrados en las tareas por hacer. Antes de iniciar los trabajos vimos que es necesario la división entre una aula en comedor y zona de juegos ya que es muy peligroso por la manipulación del fuego y por esta razón se levantara un pared para dividirlas.

Se colocara cerámica en el aula de cuarto ciclo comedor cocina y corredor; Piso flotante se colocara en el primero, segundo y tercer ciclo.

Desde esta fecha el centro infantil funcionara en antiguas aulas que eran muy pequeñas hasta que concluyan los trabajos.

Desde el 22 hasta el 30 de junio voluntarios de "FIRST CHRISTIAN CHURCH FROM PLANO-TEXAS, DISCIPLES OF CHRIST" apoyaran en todas las adecuaciones con trabajos de emporado de cerámica y pintura de las áreas del centro infantil. Estamos muy contentos porque muy pronto nuestros 40 niños disfrutaran de su centro infantil un ambiente cálido y acogedor.

ADECUACION DE VIVIENDAS - PUSIR GRANDE - CARCHI

Junio,2018

Desde el 28 de julio hasta el 4 de agosto ,voluntarios de "BRIDGING CULTURES apoyaran con trabajos de construcción.

TRABAJO VOLUNTARIO DAKOTA DEL NORTE

Febrero,2018

Voluntarios de Bridging Cultures - Texas  construyeron tres viviendas para las familias de la comunidad Pusir Grande.

Voluntarios de  FIRST CHRISTIAN CHURCH - TYLER - TX,participaron en la adecuación del centro comunitario en el barrio EL PRADO - CAYAMBE.

TRABAJO DE VOLUNTARIOS BRIDGING CULTURES WEATHERFORD - TEXAS

Julio,2016

 Trabajos complementarios Taller carpintería, Adecuación casa de María Sita Narváez,Pintura interior Iglesia.

ADECUACION CENTRO INFANTIL "MUSHUK MUYU"

Junio,2016

El Centro Infantil beneficia a 40 niños/as desde 1 a 3 años de edad, proporcionando atención al desarrollo infantil.Humedad en las paredes está afectando negativamente la salud de los niños/as.

Voluntarios de First Christian Church hicieron  dos actividades en la comunidad de Pusir Grande:

1. Construcción de un nuevo cerramiento para el centro médico.

2. Atención médica.

Voluntarios de Bridging Cultures construyeron tres corrales para cabras en la comunidad de Pusir Grande.

Please reload

Amira Dughri, quien es una reportera profesional, vino en febrero y conjuntamente con Bethany Waggoner (voluntaria de Ministerios Globales) visitaron algunas comunidades donde trabaja Fedice y realizaron la filmación de entrevistas. Fue un trabajo arduo, de mucha dedicación y profesionalismo que dio como resultado la producción de varios videos que nos ayudan a difundir las actividades de Fedice.

Dave Johnson y Craig Jenkins – Sutton, miembros de Fedice USA, vinieron en el mes de febrero y visitaron las comunidades de: Caluquí, Pijal, Romerillos, San Francisco, Santa Rosa, El Chaupi y Cochapamba. En cada una de las comunidades Dave y Craig pudieron verificar los proyectos productivos y actividades en las que Fedice trabaja conjuntamente con las beneficiarias. Ellos escucharon directamente de las personas, los logros, los desafíos y los cambios que se han logrado en las familias a través del trabajo con Fedice.

Nuestros buenos amigos de la Conferencia del Sur de Illinois, vinieron en el mes de julio y visitaron la comunidad de Romerillos. El objetivo de su visita fue llevar a cabo la reunión correspondiente al año 2015 con el equipo de Fedice. Fueron valiosos momentos para dar a conocer las actividades y especialmente los resultados particularmente en la comunidad de Romerillos. Aprovechamos esta oportunidad para tener un breve programa con los niños del centro Infantil de esta comunidad, mismo que lleva el nombre de Lisa Franke.    

El pastor Danny Couch y los amigos de Bridging Cultures al igual que lo hacen año tras año, vinieron en el mes de julio para trabajar con las personas de Pusir. Esta vez, conjuntamente con los docentes de la Unidad Educativa Pusir Grande se adecuaron varias aulas de este centro educativo. Al igual que lo hacemos siempre, se hizo una presentación del trabajo de Fedice y particularmente de las actividades que se están desarrollando en esta comunidad con el apoyo de estos hermanos desde Weatherford, Texas, USA.

El Pastor Doug Deuel y 40 miembros de la Iglesia de los Discípulos de Cristo en Plano, Texas, vinieron en el mes de agosto y trabajaron en la parroquia de González Suárez. Distribuidos en 4 grupos de trabajo, liderados por el equipo de Fedice y la participación de las personas de la comunidad, realizamos una minga (trabajo comunitario) para simultáneamente trabajar en 4 actividades: Brigada médica, Educación Cristiana, Clínica de Oftalmología y construcción.  Fue un tiempo maravilloso, de desafíos, de coordinación de actividades pero siempre en favor de las personas que necesitan de este apoyo.

Pat Billings, desde Texas, vino en agosto, ella visitó particularmente a la Margarita Cuascota y su familia (ellos viven en la parroquia González Suárez, Otavalo) a quien ella apoyó para la construcción de su vivienda. Pat pudo verificar como han cambiado las condiciones de vida de Margarita y su familia y como Fedice invirtió el dinero enviado por ella.   

Please reload

El Pastor Danny Couch y varias personas de la Iglesia de Weatherford estuvieron en Pusir y visitaron el centro de cómputo para verificar el funcionamiento de este lugar que ellos están ayudando a construir.

 

Se realizaron además otras actividades:

 

Recorrido por varios lugares: San Vicente de Pusir, Tumbatu, El Ramal de Ambuquí, El Chota

 

Reunión con varias personas de La Molina, cerca de las Peñas (provincia de Esmeraldas). El motivo de la visita a estos lugares fue escuchar la problemática, posibles ayudas y básicamente historias de cómo llegaron al lugar. Se discutieron posibles formas de cooperar con los habitantes de este sector.