top of page

EX COLABORADORES

LISA RENZ FEDICE
Lisa Renz
Voluntaria

Aunque nació en Oregon, EE. UU., Lisa, trabajó y vivió en México como misionera para las Iglesias de Cristo / Iglesias Cristianas durante 45 años. Es graduada de la Northwest Christian University. Ella aplica su conocimiento bilingüe de inglés y español, así como una amplia experiencia en educación cristiana y trabajo misionero a sus roles en la traducción, la organización de grupos misioneros y el diseño de módulos de educación cristiana.
Lisa regresó a EE. UU. Agradecemos a Lisa por todo su trabajo con FEDICE y le deseamos muchas bendiciones en su nueva vida.

Mary Kathryn Ball
Voluntaria

Nuestra última voluntaria fue Mary Kathryn Ball de Lexington, KY. Ella se graduó de la Universidad de Wake Forest en 2017 con una licenciatura en español con honores. Además ella estaba capacitada en interpretación médica y tenía un año de experiencia en el Community Care Center, una clínica gratuita en Winston Salem, NC. Mary Kathryn también fue voluntaria en El Centro de Leucemia y Trastornos de la Sangre en Salamanca, España.

En FEDICE, Kathyn fue de valiosa ayuda especialmente para los talleres de capacitación sobre primeros auxilios para grupos de mujeres de las comunidades. Ella debió regresar a los Estados Unidos para continuar con sus estudios de medicina. Buena suerte y bendiciones, Kathryn! 

Luis Cárdenas Villacis
Asistente administrativo

 

Luis fue el asistente administrativo de FEDICE, encargado de ejecutar la logística diaria, ayudar en las relaciones públicas y mantener las relaciones comerciales institucionales. Debido a la situación económica Fedice debió prescindir de sus servicios. Deseamos éxitos en su vida personal y laboral para nuestro querido “Luchito.

Olga Yesenia Yan Pardo
Voluntaria

Olga ama servir a las personas que toman a Cristo como su modelo vivo. Ella es dominicana, con un título en Marketing y Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana. El voluntariado es su pasión. Desde su adolescencia se ha identificado con los más vulnerables, y ha tenido experiencia trabajando estrechamente con quienes han violado sus derechos en múltiples formas. Trabajé durante seis años en el Proyecto "Caminante", una organización educativa sin fines de lucro que promueve y defiende los derechos de los niños.

 

"Todavía plantaría mi manzano, incluso si supiera que mañana el mundo terminaría". --- Martín Lutero.

 

IMG-20170117-WA0003_edited.jpg
Cara Elizabeth McKinney
Voluntaria

Cara Elizabeth McKinney es de Ohio, Estados Unidos, fue una voluntaria desde Ministerios Globales. Ella tiene sus estud  ios universitarios en español y Estudios Internacionales. 

Elizabeth (como nosotros cariñosamente la llamábamos) pasó poco tiempo con nosotros, visitó algunas comunidades, participó emn varias actividades con Fedice y aprendió del trabajo de nuestra organización. Ella debió regresar a los Estados Unidos por motivos de salud

Isabelle Tyrasa
Voluntaria

La historia de amor de Isabelle con Ecuador comenzó en 2012 y, después de una breve pausa en su Alemania natal, continúa hoy. Ella habla español, inglés, francés y alemán con fluidez. Isabelle asiste a FEDICE con capacitaciones comunitarias sobre bienestar, así como con la traducción durante el trabajo con grupos misioneros.

DSC09300_edited.jpg
Bethany Waggoner
Volunteer

Bethany Waggoner, vino desde Eugene, Oregon, como voluntaria con Ministerios Globales. Ella conoció de Fedice a través de la oficina Regional de los Discípulos de Cristo en esta área con la cual Fedice tiene varios años de trabajo conjunto.

Cuando Bethany llegó su manejo en el español no era muy fluido por lo que tomó clases de español y luego de un año y medio de trabajo con nosotros, su fluidez en el idioma español fue notable por lo tanto contribuimos para que luego de su tiempo con Fedice ella pueda ir a apoyar en otras organizaciones de América latina y beneficiar a más personas con sus conocimientos, entusiasmo y capacidad.

Bethany trabajó básicamente en el área de comunicaciones, rediseño de la página Web de Fedice, realizó varios talleres de capacitación al equipo de Fedice.

Una de los principales resultados de las actividades de Bethany en Fedice es la producción de videos y entrevistas con las personas de las comunidades con las que trabaja Fedice, los cuales nos están sirviendo para promocionar y dar a conocer más sobre las actividades de Fedice.

JENNY.JPG
Jenny Velasquez
Técnica Social

FEDICE me dio la oportunidad de poner en práctica mis conocimientos y compartir experiencias con profesionales de quienes aprendí mucho, así como también conocer gente emprendedora y grupos humanitarios que sin su ayuda no sería posible continuar con el Legado del Dr. Victor Vaca, una experiencia maravillosa que nunca se borrará de mi mente y mi corazón. Bendiciones y que cumplan muchos años más.

MARILYN COOPER FEDICE
Marilyn Cooper
janice.jpg
Janice Younger

Marilyn Cooper proviene de Austin, Texas, USA. Marilyn llegó por primera vez a trabajar en FEDICE con un grupo Misionero de su Iglesia en Austin Texas, posteriormente regresó con su esposo Glenn Hebert para quedarse inicialmente por un año pero ahora llevan viviendo en Otavalo (dos horas al norte de Quito) por casi 9 años y en FEDICE contamos con la bendición de su trabajo, de su ayuda y experiencia. 

Marilyn es el ancla de “FEDICE Norte” con sede en Otavalo. Su principal actividad es enseñar ingles en los pre-escolares de la región, además cuando tenemos la visita de grupos misioneros en el área de FEDICE norte, ella es una excelente anfitriona, y ahora mismo muy conocedora del área y sus atractivos turísticos. Marilyn tiene su Doctorado en Filosofía en Educación Física Adaptada por la Universidad de Texas.

Janice Younger viene desde Tyler, Texas. La primera vez que ella visitó Ecuador y trabajó con FEDICE fue en junio del 2017 con un grupo misionero de su iglesia.   

Janice quedó muy impresionada de las actividades de FEDICE y por ello decidió regresar para seguir trabajando más tiempo en diferentes áreas como: Apoyo con los grupos misioneros que llegan a trabajar con FEDICE, capacitación a niños y adultos para superar traumas psicológicos que hayan sufrido y talleres orientados a elevar la autoestima para promover la superación personal y la buena conducta.   

Jan es licenciada en Psicología y tiene una maestría en trabajo social clínico de la Universidad de Nuestra Señora del Lago en Texas, Estados Unidos

Robert Arnold.jpg
Robert Arnold

Robert Arnold es un nuevo voluntario de FEDICE y planea pasar 6 meses en Ecuador. Nacido en Fort Worth, Texas, Robert conoce FEDICE y sus actividades desde hace más de 10 años. Robert visitó Ecuador por primera vez con su familia en 2013 y visitó muchas de las comunidades a las que FEDICE atiende. Tiene 23 años y se graduó recientemente de la Universidad de Texas A&M, donde recibió un título en Ciencias Políticas. Robert es un apasionado de la exposición internacional y se sintió llamado a pasar tiempo trabajando en el extranjero después de la universidad. Él planea ayudar a FEDICE con proyectos educativos y también a enseñar inglés.

bottom of page