top of page

LAS COMUNIDADES

Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. Hebreos 10:24 (NTV)

FEDICE junto a los técnicos trabaja para el desarrollo de comunidades indígenas, afrodescendientes, mestizos y rurales marginadas de Ecuador en proyectos transformadores diseñados para terminar con la pobreza, la injusticia cíclica e histórica.  En este momento estamos actuando en 23 comunidades distribuidas en las provincias de Carchi, Imbabura, Cotopaxi y Esmeraldas.

Porque nuestra manera de trabajar es enseñando buenas practicas que ayuda a incrementar el ingreso familiar y mejorar la calidad de vida y condiciones de vida.

1. PUSIR GRANDE

1. COCHAPAMBA

2. MACA ÁTAPULO

3. PUPANÁ SUR

4. ROMERILLOS

5.  SAN MIGUEL

6. SANTA ROSA

7. JATUN JUIGUA

8. NUEVA VIDA

9. PLANCHALOMA

10. SAN JOSE DEL TROJE  ALTO

11. TOTORA PUNGO

12. TUCUMBI CUCHO

13. TUGLIN

COTOPAXI

1. ASOSERGONS

2. MARGARITA FONTE

3. SAMANA SACHA

4. SUMAK AYLLU

5. TOTORA WASY

6.WIÑAY MASHIKUNA

IMBABURA

1. SUA

CARCHI

La Provincia de Carchi, localizada al norte del país. Su capital administrativa es la ciudad de Tulcán. Limita al sur con Imbabura, por el occidente con Esmeraldas, al este con Sucumbíos y por el norte con el departamento de Nariño perteneciente a Colombia.

En lo que respecta a la agricultura, es una de las principales actividades que genera recursos para los habitantes carchenses; entre los productos que mejor se cultivan están: la papa (generan el 40% de la provisión nacional) fréjol, arveja, maíz, trigo, cebada, avena, haba; al noroccidente yuca, plátano, banano y frutas tropicales.

FUENTE:https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Carchi

PUSIR.jpg

COTOPAXI

La Provincia de Cotopaxi, situada al centro del país, en la zona geográfica conocida como región interandina o sierra. Su capital administrativa es la ciudad de Latacunga. Limita al norte con Pichincha, al sur con Tungurahua y Bolívar, por el occidente con Los Ríos y al oriente con Napo. Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del centro del Ecuador. El desarrollo de la industria en la provincia, en general se basa en las destrezas manuales de sus habitantes. Las actividades principales de la provincia son el comercio, la ganadería, la industria y la agricultura.

FUENTE:https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Cotopaxi

ESMERALDAS

La Provincia de Esmeraldas, situada en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Esmeraldas. Limita al este con Carchi e Imbabura, al sur con Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, al sureste con Pichincha, al norte con la Provincia de Tumaco-Barbacoas, del departamento de Nariño perteneciente a Colombia, y al oeste y norte con el océano Pacífico a lo largo de una franja marítima de unos 230 kilómetros.

Esmeralda es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Las actividades principales de la provincia son el comercio, la ganadería, la industria y la agricultura. Gran parte de su economía depende de la exportación de camarón y banano. Además de éste, se produce cacaotabaco y café. Son importantes la pesca, la industria petroquímica y el turismo.

.

FUENTE:https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Esmeradas

IMG-20210914-WA0018.jpg

IMBABURA

La Provincia de Imbabura, está situada en el norte del país. Su capital administrativa es la ciudad de Ibarra, Limita al norte con Carchi, al sur con Pichincha, por el occidente con Esmeraldas y al este con Sucumbíos.

Tiene una importancia muy singular para la historia del norte del Ecuador, por ser un punto medio entre la costa y la Amazonía, desde tiempo ancestral se constituyó como una zona de encuentro entre culturas, comerciantes y eventos de connotación religiosa.

FUENTE:https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Imbabura

bottom of page