EQUIPO

En 1994, Victor and Violeta Groth Vaca crearon FEDICE para luchar contra la pobreza e injusticia social sistémica que enfrentaban las comunidades indígenas ecuatorianas. Victor sirvió como Director Executivo desde 1994-2006 y otra vez desde 2011-2013, haciendo uso de más de 30 años de experiencia en desarrollo internacional y trabajo misionero para elevar la gente de su propio país. Violeta trabajaba con determinación incansable para mantener relaciones con las comunidades de FEDICE y los grupos patrocinadoras en los Estados Unidos. Aunque Victor y Violeta ya han fallecido, FEDICE (Fe-dice) continúa a proseguir la visión y meta de vida de los Vaca para un Ecuador más equitativo y pacífico.

Blanca Puma Martínez
Directora Ejecutiva

Blanca es nativa de Quito y trae consigo más de 13 años de experiencia en FEDICE, primero como Coordinadora de Proyectos, y ahora como Directora Executiva.  Como líder intrépida del personal y voluntarios de FEDICE, Blanca coordina relaciones de comunidades, donadores, comunicaciones, desarrollo de programas ,actividades con voluntarios y manejo del personal—aplicando una dosis saludable de creatividad y determinación en cada tarea que enfrenta. Blanca es Tecnóloga Medica en Saneamiento Ambiental de la Universidad Central de Ecuador.

Marco Garzón Villafuerte
Técnico Agropecuario
 

Marco es el experto de FEDICE de todo lo relacionado con agricultura y ganadería, y ha estado con la fundación desde el año 2000. El trabaja lado a lado con los socios de FEDICE, ayudándolos a planear y ejecutar los proyectos productivos, a resolver problemas en el camino, y a aprender nuevas  destrezas y técnicas sostenibles para incrementar los rendimientos. Marco es  Ingeniero Zootecnista con su título de la Universidad Nacional Politécnico del Chimborazo.

Grace Zurita Villacis
Contadora/Administradora

Grace es la administradora y contadora de la oficina de FEDICE.  Su tarea incluye manejar los recursos económicos de la fundación. Grace empezó a trabajar en FEDICE en 2007 y es Contadora Certificada. Tiene su título como Ingeniera Financiera de la Universidad Central del Ecuador. A partir de enero del 2018 su contrato fue cambiado por prestación de servicios a medio tiempo debido a la situación económica de la Fundación.

Wilma Ulcuango Cuichán
Técnica Social

En 2014, Wilma comenzó a trabajar con FEDICE en el área social y recuperación del sentido espiritual de las comunidades. Su trabajo incluye capacitar a mujeres y niños de nuestras comunidades en diferentes temas como aseo personal, preparación de recetas de cocina rescatando el valor nutricional de los productos propios de cada comunidad a un costo de producción muy bajo.

Wilma, nació en Quito. Ella tiene títulos en Economía en la Universidad Central del Ecuador y en Teología del Seminario Bíblico Alianza de Quito. A partir de enero del 2018 su contrato fue cambiado por prestación de servicios debido a la situación económica de la Fundación.

Hugo Pacheco Maygua
Coordinador de Proyectos

Hugo maneja una gran diversidad de proyectos para FEDICE con gran dedicación por la mejora continua del trabajo de FEDICE y el éxito de los proyectos en las comunidades.  Economista por profesión, Hugo ayuda a mantener los proyectos dentro de los presupuestos y provee capacitación para los participantes en economía y contabilidad, además de temas construcción , sociales y culturales.  Es nativo de Quito y tiene su título en Economía de la Universidad Central de Ecuador.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/14

VOLUNTARIOS

MARILYN COOPER FEDICE
Marilyn Cooper

Marilyn Cooper proviene de Austin, Texas, USA. Marilyn llegó por primera vez a trabajar en FEDICE con un grupo Misionero de su Iglesia en Austin Texas, posteriormente regresó con su esposo Glenn Hebert para quedarse inicialmente por un año pero ahora llevan viviendo en Otavalo (dos horas al norte de Quito) por casi 9 años y en FEDICE contamos con la bendición de su trabajo, de su ayuda y experiencia. 

Marilyn es el ancla de “FEDICE Norte” con sede en Otavalo. Su principal actividad es enseñar ingles en los pre-escolares de la región, además cuando tenemos la visita de grupos misioneros en el área de FEDICE norte, ella es una excelente anfitriona, y ahora mismo muy conocedora del área y sus atractivos turísticos. Marilyn tiene su Doctorado en Filosofía en Educación Física Adaptada por la Universidad de Texas.

janice.jpg
Janice Younger

Janice Younger viene desde Tyler, Texas. La primera vez que ella visitó Ecuador y trabajó con FEDICE fue en junio del 2017 con un grupo misionero de su iglesia.   

Janice quedó muy impresionada de las actividades de FEDICE y por ello decidió regresar para seguir trabajando más tiempo en diferentes áreas como: Apoyo con los grupos misioneros que llegan a trabajar con FEDICE, capacitación a niños y adultos para superar traumas psicológicos que hayan sufrido y talleres orientados a elevar la autoestima para promover la superación personal y la buena conducta.   

Jan es licenciada en Psicología y tiene una maestría en trabajo social clínico de la Universidad de Nuestra Señora del Lago en Texas, Estados Unidos

Luis Jara Roman

Luis nació en Cuenca, Ecuador, pero estuvo 25 años en los Estados Unidos, y habla fluido inglés y español. Contribuye regularmente a FEDICE en traducciones y cooperación con los grupos misioneros, ejecuta actividades de logística y asiste en proyectos de comunicaciones. Luis se graduó en New York University en los Estados Unidos en Ciencia de Computadoras e Ingeniería Civil.

Robert Arnold

Robert Arnold es un nuevo voluntario de FEDICE y planea pasar 6 meses en Ecuador. Nacido en Fort Worth, Texas, Robert conoce FEDICE y sus actividades desde hace más de 10 años. Robert visitó Ecuador por primera vez con su familia en 2013 y visitó muchas de las comunidades a las que FEDICE atiende. Tiene 23 años y se graduó recientemente de la Universidad de Texas A&M, donde recibió un título en Ciencias Políticas. Robert es un apasionado de la exposición internacional y se sintió llamado a pasar tiempo trabajando en el extranjero después de la universidad. Él planea ayudar a FEDICE con proyectos educativos y también a enseñar inglés.

COMITÉ EJECUTIVO

Foto_comité_Asamblea_2019_(1).jpg

De la izquierda, Ing. Grace Zurita – Contadora – administradora; Eco. Wilma Ulcuango - Técnica Social, Blanca Viracocha – Vocal. Sebastián Caiza - Vice-presidente, Ps.Carmen Castañeda – Vocal, Lic. Digna Chacha - Presidenta, Lcdo. Luis Chicaiza – Vocal, Encarnacion Chicaiza – Vocal, Tlg.Blanca Puma – Directora Ejecutiva, Washington Guarderas – Vocal, Martha de Guarderas, Ing.Marco Garzón - Técnico Agropecurario, Eco. Hugo Pacheco – Coordinador de proyectos, Ps Agustin Espinoza – Vocal, Rosa Fonte – Vocal, Ing. Luis Jara – Voluntario, Jan Younger – Voluntaria, Marilyn Cooper – Voluntaria, Ing. Cosme Yepez – Secretario.