FUNDADORES

 

 

Salmo 17:5 (DHH)

He seguido firme en tus caminos; jamás me he apartado de ellos.

FEDICE se fundó en 1994 como un sueño y una visión de Violeta Groth Vaca y Víctor Vaca con $8,000 que Violeta había podido ahorrar a través de los años. Su visión fue construir una organización basada en el evangelio activo de Cristo, con énfasis en justicia social, unidad y paz.  

  

Enfocados en desarrollo social, integral y económico, Violeta y Víctor fueron misioneros toda la vida, trabajaron en Ecuador, Suiza, y Paraguay — dónde encarcelaron a Víctor por sus actividades y posteriormente fueron exiliados del país. Luego viajaron a Europa como consultores para el Consejo Mundial de Iglesias en proyectos de desarrollo por todo el mundo. 

  

Ellos forjaron su gran capítulo final al empoderar a decenas de comunidades en Ecuador — país de origen de Víctor — para trabajar con ellas en la búsqueda de la superación de la pobreza cíclica y la injusticia mediante la ampliación de oportunidades económicas sustentables.  Gracias a Dios, 28 años más tarde, aunque ambos han fallecido, su legado sigue vivo. 

 

¡Si¡, ¡Seguimos firmes! Con el pasar de los años las huellas de Violeta y Víctor no se han borrado; dos seres humanos que aún viven en cada una de las actividades que desarrollamos con las comunidades con exitosos proyectos que generan progreso en cada familia.  

Violeta y Víctor nos enseñaron muchas cosas entra ellas la más importante “Amar el prójimo” miremos su gran manera de amar: 

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/28

Tengan en cuenta a sus líderes que les enseñaron el mensaje de Dios; piensen cuál fue el resultado de su buena manera de vivir e imiten su fe. Hebreos 13:7(PDT).

 

BIOGRAFIA DE VIOLET GROTH

Violet Groth nació en Braham, Minnesota en 1919.   Creció en una pequeña granja con sus padres, 2 hermanos y 2 hermanas. Se graduó de Braham High School. Estudió en North Park College en Chicago, donde pasó dos años en un programa de Estudios Bíblicos. Después de terminar el programa, Violet hizo trabajo misionero en casa para la Iglesia del Pacto en el norte de Michigan. Luego asistió a la Universidad de Minnesota, donde recibió una licenciatura en inglés y Educación. Después de graduarse, Violet viajó a Ecuador en 1950 a través del programa de misiones extranjeras de la Iglesia del Pacto y enseñó inglés en el colegio Theodore Anderson en Quito, así como enseñanza en Ibarra en el norte de Ecuador. Fue en Ibarra donde Violet conoció a Víctor Vaca.  Después de un largo noviazgo se casaron el 25 de septiembre de 1965 y juntos sirvieron a familias rurales en Ecuador, Paraguay y en todo el mundo.