top of page

PROYECTO DE TURISMO COMUNITARIO

" SAMANA SACHA - BOSQUE DE DESCANSO"

Descripción:

En Imbabura ,La asociación  de turismo comunitario "SAMANA SACHA - Bosque de  Descanso" está conformada por 9 familias de la comunidad. Prestan los servicios de alojamiento ,áreas recreativas, alimentacion  dentro de un ambiente de estricto respeto  cultural y ambiental.

Localización:

Provincia: Imbabura.

Cantón:   Otavalo.

Parroquia: San Rafael  - montaña de PUKA HUAYCO

Directivos:

Presidente: Juan Tocagón  Espinoza

Tesorero: Sebastián Chicaiza

Secretario: Juan Tocagón Tocagón

IMG_20210330_105932.jpg

De izquierda a derecha: Secretario: Juan Tocagón Tocagón , Presidente: Juan Tocagón  Espinoza, Tesorero: Sebastián Chicaiza

fin del proyecto:

 

Mejoramiento de las condiciones de vida  de las nueve familias que integran el proyecto, como resultado de un mayor nivel de ingresos producto de la actividad turística.

objetivo general del proyecto:

Incrementar el ingreso económico proveniente de la actividad turística.

objetivos específicos:

  • Construir una cabaña rustica   para alojamiento de turistas nacionales y extranjeros.

  • Incrementar el flujo de turistas que vistan las instalaciones de SAMANA SACHA.

  • Efectuar un  proceso de capacitación, seguimiento y evaluación de las actividades, objetivos ,metas planificadas.

Meta:

 Para junio de este año, la Asociación de Turismo Comunitario  "SAMANA SACHA"  contara con una cabaña de 20m2  para alojar a una familia de 5 miembros.

financiamiento:

El proyecto  tiene un valor de $6060 dólares que seran invertidos para la construccion de una cabaña para alojamiento de turistas.El financiamiento proviene de dos fuentes, FEDICE y SAMANA SACHA. Nuestras institución aportará $3000 dólares que serán utilizados para la compra de materiales. Los recursos seran entregados  como fondo reembolsable para un año plazo,al final del cual  SAMANA  SACHA devolvera el capital $3000 y los $450 por gasto de administracion,seguimiento y evalacion.

Por otro lado ,SAMANA SACHA  aportará con la mano de obra ,materiales y el valor del seguimiento y evaluacion del proyecto ($450).

IMG_20210330_111704.jpg

La cabaña será construida  sobre el árbol "POLYLEPIS"  y tendra una area de 20 m2 ,donde se ubicar  una cama doble y una cama simple. En la parte baja de la cabaña estará un baño y ducha. La familia que se hospede en la cabaña  podrá ducharse con una infusión a base de plantas, hiervas, flores ,tales  como; manzanilla, eucalipto, lavanda, romero. Las cuales tienen propiedades sobre la salud  y el equilibro emocional.

Areas disponibles en SAMANA SACHA

Entrevista a directivos de  SAMANA SACHA

bottom of page