top of page

(TLA) Educa a tu hijo desde niño, y aun cuando llegue a viejo seguirá tus enseñanzas.

Proverbios 22:5

CENTROS INFANTILES

 

Nuestra prioridad es el cuidado y educación inicial de los más pequeñitos hermanos y hermanas de cada comunidad, para que cuando sean adultos tengan herramientas sólidas de conocimiento desde sus primeros años.

De la misma manera un cuidado técnico de nuestros niños permite que cada padre y madre pueda laborar con confianza en sus áreas de trabajo como siembra y crianza de animales para así buscar el mejoramiento de sus condiciones de vida y por tanto gozar de un bienestar común de todos los integrantes de la familia.

Por estas dos razones FEDICE ha colaborado en la construcción y readecuación de los centros de cuidado de educación inicial y en todos estos años de trabajo y vida de nuestra fundación ha mantenido un apoyo constante a los siguientes centros infantiles en Imbabura y Cotopaxi.

 

  • SAN PEDRO- PIJAL ALTO

  • SUMAK WASY- PIJAL CENTRO

  • RETOÑITOS DE VIOLETA - CALUQUI

  • TAMIA SISA (FLOR DE LLUVIA) -INTY HUAYCOPUNGO

  • DULCES ANGELITOS (LISA FRANKE)- ROMERILLOS

  • PEQUEÑOS ANGELITOS (VICTOR VACA) - SAN FRANCISCO.

 

 

SAN PEDRO- PIJAL ALTO

 El centro de desarrollo infantil, se encuentra ubicado en Imbabura, Cantón Otavalo, parroquia González Suarez, comunidad Pijal Alto nuestro apoyo empezó en el año 2018, las instalaciones pertenecían a una escuela abandonada. El trabajo de se realizo es adecuaciones de diferentes aulas para los niños estas actividades logramos realizarlas gracias al trabajo en MINGA entre las madres y padres de familia de los niños del centro y de nuestros amigos de Estados Unidos.   
 

 

 

 

 

SUMAK WASY- PIJAL CENTRO

El centro de desarrollo Infantil, se encuentra ubicado en la provincia Imbabura, cantón Otavalo, parroquia González Suárez, comunidad de Pijal sector centro. Nuestro apoyo empezó desde el 2011 con construcción de seis áreas adecuadas para los niños, ya que en sus inicios contaban con tres aulas muy pequeñas que pertenecían al área comunal del sector. Trabajamos en conjunto con la comunidad y con nuestros voluntarios de Estados Unidos que siempre brindan su apoyo económico para actividades de bienestar común y social. Ahora es un centro que brinda atención completa a nuestros niños de la comunidad Pijal Centro.

 

.

 

RETOÑITOS DE VIOLETA – CALUQUI

El centro de desarrollo infantil RETOÑITOS DE VIOLETA se encuentra ubicado en Imbabura, Cantón Otavalo, parroquia González Suarez, comunidad Caluqui. Comenzamos los trabajos de construcción desde sus inicios en el año 2004 y el centro es muy especial para nosotros puesto que lleva el nombre de nuestra fundadora de FEDICE “Violeta Groth” en honor a su amor, trabajo y legado que nos hace recordar siempre que nuestros pequeñitos necesitan un ambiente adecuado que mejore sus condiciones de vida. El centro tiene instalaciones completas para el desarrollo de la educación de nuestros niños.

MUSHUK MUYU (NUEVA SEMILLA) – TOCAGON

 

El centro de desarrollo infantil Mushuk Muyu se encuentra ubicado en Imbabura, Cantón Otavalo, parroquia San Rafael, comunidad Tocagón. El centro infantil funciona en las instalaciones del centro comunitario donde se encuentran las oficinas de casa comunal, junta de agua y oficina de deportes.

FEDICE inicia su apoyo en este centro en el año 2010.  Los primeros trabajos con FEDICE fueron la readecuación de la parte interna: Colocación de baldosa, puertas, protectores de ventanas y graderíos. En el año 2019 se realizó la remodelación para mejorar la infraestructura externa y por tanto mejorar las condiciones donde reciben atención los más pequeños, vamos por tanto sembrando nuevas semillas de esperanza para ellos.

 

TAMIA SISA (FLOR DE LLUVIA) -INTY HUAYCOPUNGO

 

El centro de desarrollo infantil TAMIA SISA se encuentra ubicado en Imbabura, Cantón Otavalo, parroquia González Suarez, comunidad Inty Huaycopungo nuestro trabajo empezó en el año 2014 se realizaron actividades cambio de techo y readecuaciones de varias aulas. De igual manera trabajamos con la mano de obra de las madres y padres de familia y el apoyo económico de los amigos donantes de Estados Unidos.

 

Estas actividades nos ayudan a recordar que unidos podemos hacer cosas grandes. Siempre trabajamos con convenios y colaboración FEDICE, maestros, padres y comunidad en general.

 

 

 

 

 

 

DULCES ANGELITOS (LISA FRANKE)- ROMERILLOS

 

El centro de desarrollo infantil Dulces Angelitos LISA FRANKE se encuentra ubicado en Cotopaxi, cantón Latacunga, Parroquia Pastocalle, Comunidad Romerillos, es un centro que nació de la unión de varias mujeres de la comunidad con las que FEDICE trabaja con proyectos productivos.

 

Empezamos el trabajo de construcción total desde el año 2004, fueron varios años de trabajo junto a la comunidad y ayuda de nuestros amigos de Estados Unidos. Hoy podemos decir que tenemos un centro más; con todas las adecuaciones necesarias para nuestros niños que residen muy cerca del Volcán Cotopaxi donde puedes visitarnos disfrutar un hermoso paisaje.

 

 

 

 

 

PEQUEÑOS ANGELITOS (VICTOR VACA) - SAN FRANCISCO

 

El centro de desarrollo infantil Dulces Angelitos “Victor Vaca” se encuentra ubicado en Cotopaxi, cantón Latacunga, Comunidad San Francisco, comenzamos el trabajo desde la construcción de sus cimientos en el año 2011. El centro lleva el nombre de nuestro fundador Doctor Víctor Vaca podemos decir que su legado permanece en el tiempo atreves del centro de cuidado que ha permitido que muchos niños reciban una adecuada educación desde sus primeros años. Hoy el centro esta completamente adecuado y brinda un servicio técnico de calidad queremos dar gracias a todos los que son y fueron parte de esta grandiosa labor que busca el bienestar de la familia.

 

 

 

 

 

Programa dar alegría

 

 

Junto con nuestra labor de construcción y adecuación de cada centro de desarrollo infantil, seguimos trabajando con cada centro en las necesidades que surgen en el tiempo. No olvidamos las fechas especiales como día del niño y la época más esperada “navidad”. Para esta actividad levantamos fondos de nuestros principales donantes desde el año 2008, para recordarles y festeja junto a nuestros niños un momento especial “el nacimiento de nuestro señor Jesús” celebramos con la entrega de una funda de caramelos para alrededor de 350 niños/as de los centros de desarrollo infantil y de la misma manera para alrededor de 300 adultos mayores de algunas comunidades.   

bottom of page