Hechos 20:35
Les he enseñado que deben trabajar y ayudar a los que nada tienen. Recuerden lo que nos dijo el Señor Jesús: “Dios bendice más al que da que al que recibe.”» (TLA).
Familia Cualchi Cabascango
Antecedentes
FEDICE busca dar felicidad a las personas que pueden ofrecernos más de lo que nosotros podemos dar. La Familia Cualchi-Cabascango es una de ellas. Luego de levantar información, ver sus necesidades y a su vez compartir con nuestros amigos la situación de la familia logramos ayudarlos y brindarles un hogar digno y cálido.
La Familia vive en la comunidad de Pijal-Otavalo, parroquia González Suarez. Es una familia conformada por 5 miembros: Rodrigo, el padre de familia, Elsa madre de familia y sus tres hijos Ariel de 10 años Isaac de 7 años y Paloma de 9 meses. Isaac el segundo hijo, es un niño con discapacidad física en su pierna y su capacidad de hablar no se ha desarrollado muy bien.
Conocimos a la familia por medio de la coordinadora del centro infantil San Pedro centro infantil al que también hemos ayudado ya varios años.
Desarrollo
El techo de la casa era Eternit (un material hecho con fibrocemento). Tenía piso de cemento y un cuarto que era utilizado para cocina y dormitorio. La antigua casa no brindaba la comodidad suficiente para la familia y en especial para Isaac quien necesita de una vivienda adecuada y segura.
Mira las Condiciones de la vivienda Antes
Con ayuda de los amigos de FEDICE logramos adecuar la vivienda para la familia. Hoy Isaac y su familia tienen una vivienda con techo de losa, paredes, enlucidas, sistema eléctrico, puertas y ventanas. Los dormitorios, sala, comedor, cocina, y baño están distribuidas eficientemente.
Mira la vivienda ahora
El costo total de la adecuación de la nueva casa es $ 8.327.60 donde la familia ha realizado un gran aporte de mano de obra
Queremos agradecer a todas las personas que aportaron para la adecuación de la vivienda de la familia Cualchi, Su aporte fue grande y nos permitió dar seguridad de un cálido hogar a quienes más necesitan.
La forma que nos permite seguir ayudando a los más débiles es ver el gran cambio de un lugar frio sin las condiciones necesarias a vivir en un lugar cómodo y cálido que cambio su forma de vivir. ¡logramos transformar vidas!!.
Estamos esperando la llegada de grupos misioneros quienes conocerán a la familia y también serán parte de esta transformación.