top of page

SAN MIGUEL

ORGANIZACIÓN “CRECER JUNTOS”

   1.TEMA: Creación y desarrollo de una caja de ahorro y crédito

   2. BENEFICIARIOS: 16 familias (12 mujeres y 4 hombres).

   3. LOCALIZACION:    

      

Provincia: Cotopaxi.

Cantón: Latacunga.

 Parroquia: Belisario Quevedo.

 Barrio:San Miguel

 

4. OBJETIVOS

Objetivo General  

Fortalecer la Caja de Ahorro y Crédito “Crecer Juntos” del barrio “San Miguel “de la parroquia Belisario Quevedo.

Objetivos Específicos:

                     

  • Fomentar la cultura del ahorro de los socios de la organización.

  • Generar acceso a financiamiento local.

  • Fortalecer la solidaridad entre los socios.

  • Efectuar seguimiento y evaluación del proyecto.

 

5. METAS

  • Mensualmente cada familia ahorra $5. Al final del primer año cada familia debe tener $60 dólares.

  • Al final del primer proyecto la organización tiene un capital operativo de $853,9 dólares, que son destinados para préstamos a los socios.

  • Mediante las reuniones mensuales, los socios/as aprenden a trabajar como grupo organizado para resolver los problemas.

  • Las reuniones mensuales serán por zoom. Esté proceso continuara durante la pandemia. Posterior las capacitaciones serán presenciales.

 

6. FINANCIAMIENTO

El costo del Proyecto es $11 778.90 dólares. La organización “CRECER JUNTOS” financiará el 26%. El aporte está distribuido entre los siguientes rubros: - Proyecto anterior entre ahorro, intereses ganados, la chica disponen de $ 853,9 ahorros y   mensualmente cada socio ahorrará $5 dólares mensuales y la organización paga $1200 (15% sobre el capital prestado) por administración, seguimiento y evaluación del proyecto por un año.

 

 

 

 

 

FEDICE entregará a la organización “Crecer Juntos” $8000 dólares, los cuales serán divididos en 16 fondos familiares de 500 dólares cada uno. Además, aporta con 765 dólares para financiar el gasto por administración, seguimiento y evaluación del proyecto. El costo por tener esta organización activa es $1965 dólares por año (suma de costo de movilizaciones, sueldo técnicos y administración).

El dinero que FEDICE entrega a la organización será invertido por las familias en el financiamiento de actividades productivas locales, tales como:

  • Crianza de animales: terneros, porcinos, cuyes, conejos y pollos.

  • Compra de mercadería para tiendas.

  • Compra de material de funeraria

  • Compra de material de taller de costura

  • Materiales para taller de pintura.

  • Compra   productos Yambal.

 

Los socios podrán solicitar préstamos al interior de la organización, por estos préstamos deberán cancelar el 2% de interés sobre el valor del capital, el dinero que se recaude por este concepto pasa a formar parte del capital de la organización. El acceso a los prestamos depende que los socios cumplan con la asistencia a reuniones, pago oportuno de los préstamos y depósito de ahorro.

7. IMPACTOS

 

  •  16 familias mejoran su condición de vida mediante el incremento del ingreso familiar producto de la inyección de capital en sus negocios.

8. SEGUIMIENTO Y EVALUACION

El seguimiento de las actividades se realizará a través de: reuniones Zoom,  fotografías   de las  Producciones,  más  adelante visitas domiciliarias para ver las producciones, reuniones de análisis de dificultades y solución de problemas existentes, recomendaciones y planificación de actividades. Participarán las familias involucradas en el proyecto.

Las actividades que se realice serán recopiladas mediante informes, registros y fotografías que servirán para el análisis en la evaluación.

Se evaluará el avance del proyecto basándose en los objetivos planteados, en el plan de actividades, presupuestos, metas e impactos .se realizará mediante: Reuniones Zoom, visitas, entrevistas con las beneficiarias, reuniones, fotografías, entre otras. En este proceso participaran todas las familias involucradas en el proyecto.

FIANCIMIENTO.jpg
bottom of page