JATUN JUIGUA

NÚMERO DE PARTICIPANTES   :

                                

 41 MUJERES

 

UBICACIÓN:

 

PROVINCIA : COTOPAXI    

COTOPAXI:   PUJILI

 

 

NÚMERO DE AÑOS:   8 años

 

PROYECTO (PRODUCCION)

CRIANZA DE ANIMALES

PRODUCCIÓN Y VENTA DE GANADO DE CARNE.

PASTIZAL

 

 

La organización de mujeres de la comunidad de Jatun Juigua Yacubamba está compuesta por 41 familias que han trabajado con FEDICE durante 8 años, con proyectos para la crianza de animales y la venta de carne de res a mercados locales. Las tierras de la comunidad son de topografía irregular aptas para la producción agrícola de pastos.

 

El objetivo de este proyecto es: producir técnicamente ganado de carne, basado en el uso de los recursos físicos y humanos disponibles en la comunidad, mediante la incorporación de ganado mejorado, garantizando un mayor volumen de producción de carne resistente a enfermedades.

 

La Comunidad proporciona los pastos para la alimentación y engorde de animales, cercas y estructuras para el cuidado del ganado, vacunas, tratamientos sanitarios y transporte. FEDICE continúa brindando capacitaciones y la transferencia de tecnologías apropiadas, análisis de dificultades y solución de problemas existentes, evaluación de las recomendaciones de mercados y planificación de actividades. A través de visitas domiciliarias, eventos comunitarios y el fortalecimiento de las capacidades de autogestión de las familias en el proyecto.

 

La comunidad de Jatun Juigua Yacubamba ha cumplido con la mayoría de sus objetivos según lo establecido en el contrato y el monitoreo en persona a través del personal de FEDICE. Mientras que en las etapas finales del proceso de FEDICE, la comunidad solicitó a FEDICE el crédito de financiamiento para 2019 para la compra de 41 toros que son de mayor calidad y producen una mayor cantidad de carne de res para fortalecer su producción. Esta evaluación se llevará a cabo mediante visitas, entrevistas con los beneficiarios, reuniones y aumento de las ventas. En todos estos procesos participarán las familias involucradas en el proyecto.