top of page

La Directora Ejecutiva Viaja A EE.UU.

{Original entrada: el 12 de abril, 2013}

Blanca Puma, Directora Executiva de FEDICE empezó un viaje en 12 de abril de cuatro semanas para visitar nuestros colaboradores de los Estados Unidos. Ella va a visitar a Oregon, Texas, Minnesota, Missouri, Illinois, y Indianapolis. ¡Wow! ¿Todavía quisiera usted ser un Director Ejecutivo?

La primera parte del viaje va a ser lo más largo. Blanca salió de Quito anoche a medianoche, y va a llegar a Portland, Oregon esta tarde. Sus anfitriones van a ser La Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) de la Región de Oregon.

Además de hablar de parte de FEDICE en varios lugares, Blanca va a poder asistir una Asamblea Regional Especial el 13 de abril. El 14 de abril, la Iglesia Cristiana de Salem, Oregon tendrá una Celebración de una Vida de Servicio de Victor Vaca, nuestro fallecido Director Executivo y Co-Fundador de FEDICE, quien falleció el 18 de febrero de 2013.

Las Iglesias donde va a estar visitando Blanca en Oregon son, Iglesia Cristiana de Northwood en Springfield, Oregon, La Primera Iglesia Cristiana de Junction City, Oregon, y La Iglesia Cristiana de Glenwood, de Eugene, Oregon. Hay algunas juntas también en la agenda. Va a ver también tiempo para visitar con muchos de nuestros muy buenos amigos de Oregon y pasar de turista con ellos.

Otra cosa emocionante que ocurre en Oregon es que el región está apoyando un esfuerzo de levantar fondos para un proyecto que ayudará a 25 familias criar y vender borregos, lo cual resultará en mejores ingresos, mejor salud, y más empleos. FEDICE quiere implementar este proyecto para beneficio de familias en Maca Atápulo, Cotopaxi, Ecuador. Sin embargo, hay que levantar $10,000 dólares antes de poder empezar el proyecto. Por lo que hemos visto de sus pasados éxitos de Oregon, van a alcanzar su meta. Cuando pusieron una meta para levantar fondos para un proyecto de pollos en el barrio de San Francisco, en Cotopaxi, la gente se vistieron como pollos y visitaron varias Iglesias en el Estado. ¡Solo podemos imaginar lo que van a hacer esta vez!

Desde Oregon, Blanca va a viajar a Dallas/Fort Worth, Texas. El 21 de abril, va a estar en La Primera Iglesia Cristiana de Plano, Texas, para hablar del viaje que esta iglesia va a ser a Ecuador en agosto, 2013. El grupo va a trabajar con la gente indígena de Pijal Centro, Imbabura, Ecuador. Uno de los proyectos con que van a estar trabajando es un nuevo edificio para un centro infantil. En estos centros infantiles, las familias pueden dejar sus hijos de 0 a 5 años de edad en un lugar seguro y amoroso mientras las mamás trabajan en los campos, en plantaciones de flores, o en negocios durante el día.

Bill and Debbie Arnold, nuestros Buenos amigos de Fort Worth, serán los anfitriones de Blanca mientras está en Texas. Bill ayudó como líder de un grupo de estudiantes de Ft. Worth Country Day School que vino a Ecuador en 2012. Ellos trabajaron con un centro infantil en el barrio de San Francisco, Cotopaxi, Ecuador.

Otra cosa que va a hacer en Texas es tener una junta con Danny Couch, El Pastor de La Iglesia Cristiana Central de Weatherford, Texas. Danny también está en la mesa directiva de Bridging Cultures, una organización que ha estado trabajando para mejorar las vidas de la gente de Pusir Grande, Carchi, Ecuador. Por compartir muchas metas las dos fundaciones, Bridging Cultures y FEDICE, es posible que puedan trabajar juntos. Esta junta va a ser un paso más en el proceso de determinar cómo las dos organizaciones pueden beneficiar una a la otra.

Si es el 23 de abril, entonces debe estar en Minneapolis, Minnesota. Blanca sale de Texas esta mañana y llegará en Minnesota para una junta de negocios y para visitar con David Johnson. David es parte de la mesa directiva de FEDICE USA. También es sobrino de Violeta y Víctor Vaca. Por eso, todos nosotros del equipo de FEDICE lo conocemos bien.

La siguiente parada será Illinois. Blanca volará a St. Louis, Missiouri donde su anfitriona será Lee-Allison Wilson, un miembro de La Conferencia del Sur de Illinois de la Iglesia Unida de Cristo. Blanca estará visitando iglesias y personas que ya son establecidas como ayudantes en la Misión, como Roseanne Franke.

También cuando está en Illinois, Lee-Allison llevará a Blanca a Indianapolis, Indiana, por dos noches, para que ella puede ver a Felix Ortiz y conocer lo demás de los trabajadores del sector de Latino-América y el Caribe de Global Ministries. Felix ha podido visitar a Ecuador dos veces en los últimos dos años. Sería maravillosa que Blanca pueda conocer los demás del staff.

Los que conocemos a Blanca Puma, sabemos que al regresar a Quito el 6 de mayo, va a estar bien cansada, pero bien contenta. Estará rebosandocon noticias animadas de amigos viejos con quien se reconectó, y de nuevos amigos que conoció, y experiencias asombrosas. Nosotros en FEDICE estaremos muy contentos en darle la bienvenida a casa.

bottom of page