top of page

Séptima Carta De Blanca Puma

{Original entrada: el 6 de mayo, 2013}

Queridos Amigos,

Ahora estoy en Ecuador, yo regrese con mi gente, mi familia y mis amigos. Yo estoy muy feliz, obviamente con la satisfacción de las actividades cumplidas.

Como yo he dicho, gracias a Dios, todo estuvo bien, en cada lugar recibí, amistad, ayuda, sonrisas, fue un tiempo para recordar, buenas historias, algunas malas, otras divertidas, una y otra vez gracias a Dios por estas personas.

Indianápolis - Todas Las Actividades Son Importantes

En Indianápolis, fue el tiempo para llegar a las oficinas centrales de los Discípulos de Cristo, para conocer al igual que en otros lugares, a personas que solo nos comunicábamos por teléfono y por email, aquellas personas que a pesar de conocerme personalmente ayudaron mucho para hacer posible mi viaje y además nos están apoyando en el trabajo de Fedice, en varias ocasiones he dicho hay varias formas de apoyar y ésta es una de ellas.

Básicamente el tiempo transcurrió en el cálido recibimiento de Félix Ortiz (Aréa Ejecutivo para América Latina y el Caribe de los Ministerios Globales) y su esposa María Cruzado, al día siguiente reuniones en las oficinas con varias personas relacionadas con el trabajo de las actividades de Fedice, entrega de informes y por supuesto seguir en la tarea de compartir las actividades de Fedice, los retos que se nos presentan y obviamente buscar el respaldo, el apoyo para continuar con nuestro trabajo en las comunidades.

Poco a poco fuimos tratando los diferentes temas, coincidiendo en algunas ideas, difiriendo en otras pero dejando claro un punto principal, Fedice continuara con el legado de Violeta Groth y Víctor Vaca.

Un momento muy especial cuando hable frente al grupo de personas que trabajan en estas oficinas y al finalizar mi exposición recibí un presente de manos de Julia Braun Karimo, presidenta de los discípulos de Cristo, que orgullosa me sentí de estar frente a este mujer y que orgullosa de yo también ser una mujer, ella en Estados Unidos yo aquí, pero finalmente mujeres buscando mejores condiciones de vida para nuestras hermanas y hermanos.

Luego de este bonito tiempo, de emociones y variados sentimientos, a retomar el camino y de regreso a Illinois.

Illinois - "Sembrando Semillas"

Mi tiempo en Illinois transcurrió con variadas actividades, visitas a las iglesias, reuniones con jóvenes, con los miembros de la conferencia del Sur de Illinois, con personas que gracias a Dios están interesadas en nosotros en nuestro trabajo, en nuestra gente, gracias y mil gracias a todos, a todas, por su tiempo, su paciencia, sus consejos, sus sugerencias, siempre pensando en cómo mejorar el trabajo de Fedice y por tanto el apoyo a las personas en la comunidades.

En este lugar al igual que en otros que visite anteriormente tuve momentos muy emocionantes, muy alegres, en cada reunión viendo el interés de las personas en nosotros, un buen amigo de los muchos que, gracias a Dios, hoy tengo en los Estados Unidos, decía "estas sembrando semillas".

Gracias a Dios por las personas que como verdaderos misioneros van visitando las iglesias, los grupos, hablando de Ecuador, de nuestra gente de nuestros proyectos, gracias por las personas, que con pasión, con amor, con solidaridad han decidido apoyar nuestro trabajo. Pues ellos también van sembrando semillas.

Algo muy interesante fue también, la reunión mantenida con una organización que apoya a personas que al igual que nosotros no cuentan con los recursos para atender sus necesidades básicas, personas que también padecen de hambre, de sed, de justicia, que no hablan el mismo idioma, finalmente la pobreza no es exclusividad de un solo lugar, pero así mismo gracias a Dios por estas personas que han decidido apoyarlas, que Dios los bendiga grandemente y los permita seguir ayudando a más personas.

Muchas veces pensamos en los Estados Unidos, como un lugar en donde todas las personas tienen todo, dinero suficiente para cubrir sus necesidades, donde a nadie le falta nada, pues no es asi también aquí hay pobreza necesidad, también hay personas que no tienen un lugar donde dormir, donde comer, donde vivir dignamente con sus familia, como mencione, la pobreza no es exclusiva de un lugar.

Con más razón, gracias por esas personas que sobrepasan sus fronteras, que manifiestan su fe a través de sus obras, que han decidido apoyar a sus prójimos aquí en Ecuador.

Fue un tiempo para visitar también hermosos lugares de los muchos que tiene este gran país, como mencione algún momento, Dios es tan grande que nos permite ver sus maravillas y disfrutar de lo hermoso de su creación en uno y en otro lugar.

Poco a poco iba recorriendo los diferentes lugares, cumpliendo con las actividades previstas, hablando de Fedice, de mi gente de mi trabajo de mi pasión: Apoyar a las personas en las comunidades, una vez más sembrando semillas. Si, sembrando semillas, como dice la parábola quizá algunas en terrenos arenosos, otras en terrenos llenos de piedras pero la mayoría en terrenos fértiles.

Quizá los frutos de esta siembran no los veamos pronto, quizá sí, pues no lo sabemos, como siempre y en todo, después de la larga tarea, de las largas jornadas, pongo en las manos de Dios todo y que él sea sembrando en los corazones de las personas su deseo de apoyarnos para seguir adelante.

Ahora aquí en el Ecuador, a seguir con el trabajo, con las tareas, cuidando de las semillas sembradas pero con una firme certeza gracias a Dios, Fedice NO ESTA SOLA.

Que Dios los bendiga grandemente amigos y amigas, hermanos y hermanas en Cristo, que Dios nos permita juntarnos pronto, los espero aquí en el Ecuador o esperen por mí en los Estados Unidos, pronto nos veremos.

Con cariño

Blanca

bottom of page