top of page

Informé De Visita A Pusir, 29 de octubre del 2013

{Original entrada: el 7 de noviembre, 2013}

Objetivo

Continuar con el proceso de intervención en la comunidad de Pusir Grande.

Objetivos específicos

1. Recopilar datos técnicos de la estructura del centro de cómputo.

2. Propiciar el acercamiento del comité ejecutivo hacia la comunidad.

Desarrollo

1. Recopilación de datos construcción.

El Ingeniero Cosme Yépez realizó la recopilación de los siguientes datos:

Separación entre columnas, ancho de losa, unión entre columnas de concreto y columnas metálicas, tipo de materiales utilizados para la estructura de la construcción.

La conclusión preliminar una vez analizado los datos es: la continuación de los acabados del actual centro de cómputo es viable.

2. Acercamiento comité ejecutivo FEDICE

Con el objeto de mejorar los procesos de intervención en las comunidades, los miembros del comité ejecutivo de FEDICE (Tlg. Sebastián Caiza - Presidente Ejecutivo, Ing. Cosme Yépez - Secretario, Pastor: Gabriel Mugmal – Vocal), visitaron a las beneficiarias de este proyecto. El propósito central fue conocer quiénes son las beneficiarias, el destino del fondo reembolsable, cuáles son sus expectativas del proyecto.

Las beneficiarias expresaron lo siguiente: “agradecemos la confianza de Danny y de FEDICE... ( ), Nosotras somos mujeres de trabajo, que luchamos día a día. Para llevar el pan a nuestras casas… ( ). El crédito de 200.00 dólares recibido por persona es muy útil, lo hemos utilizado para financiar nuestras actividades de comercio. La Ayuda recibida es una semilla que vamos a cuidarla para que crezca y de sus frutos”.

El presidente ejecutivo de FEDICE Tlg. Sebastián Caiza manifiesta que es un gusto conocerlas y espera que todas las actividades planificadas se cumplan con éxito. El compañero Sebastián compartió con ellas las experiencias del trabajo (apoyo a construcciones y creación y fortalecimiento de organizaciones) que FEDICE viene realizando desde 1994, hace hincapié en que FEDICE no basa su trabajo en distinción de religión, sino que la labor de la fundación es en base de la solidaridad del ser humano.

El pastor Gabriel Mugmal, vocal del comité ejecutivo motivó para que todas las actividades que ellas realicen, lo hagan en el nombre de dios. “La fe en dios nos debe unir para hacer las cosas mejor”.

El compañero Gabriel se compromete a visitarlas y apoyarlas en el asesoramiento en la crianza de animales

Las mujeres agradecieron la visita de los miembros del comité ejecutivo y esperan que el apoyo brindado siga.

Actividad extra

Con respecto al equipo de fútbol, nos reunir con tres de sus integrantes. Se les recordó el compromiso asumido con el Pastor Danny Coach (preservar en buenas condiciones el parque central de Pusir Grande).

Elaborado por:

Eco. Alejandro Pacheco

bottom of page